«

»

Jun 26

Imprimir esta Entrada

Gripe A

El virus de la Influenza A sumó últimamente una tercera víctima fatal en los últimos 10 días, según confirmó el director del hospital Zatti, José Rovasio.

Indicó que en la actualidad hay siete casos con el mismo diagnóstico en adultos mayores, agregándose tres niños más. Uno de los cuales, un recién nacido de 45 días oriundo de San Antonio Oeste, tuvo que ser derivado a la Terapia Infantil que posee el hospital López Lima de General Roca.

Por otro lado, en el nosocomio viedmense fue dado de alta un niño de Guardia Mitre que estuvo internado días atrás por espacio de 48 horas.

En cuanto al virus actuante, Rovasio aclaró que Influenza A y no H1N1, ya que este último diagnóstico lo debe confirmar el Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es centro de referencia al que se envían muestras.

El director del hospital confirmó a DeViedma que el fallecido de anoche a última hora es el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes.

Ante esto, el gobierno provincial expresó sus condolencias a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor.

Al recordarse su trayectoria en la actual gestión, se indicó que antes de ser vocal gubernamental, también fue coordinador del Consejo Escolar con sede cabecera en Cipolletti, luego de una larga y reconocida trayectoria como docente de la ciudad del Alto Valle.

Acompañó al gobernador, Alberto Weretilneck, desde el inicio de su gestión con una activa participación y compromiso, factores clave en una de las ciudades con mayor cantidad de estudiantes y establecimientos educativos de toda la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://radiofmraices.com.ar/?p=4751