«

»

Nov 24

Imprimir esta Entrada

Carta abierta de CADEJUR

 

CARTA ABIERTA  DE CADEJUR A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE RÍO NEGRO

Los jubilados rionegrinos estamos sorprendidos y preocupados por los anuncios realizados por el gobierno nacional sobre la temática previsional.

Durante años peleamos un mecanismo de reajuste del monto de nuestras jubilaciones, obteniendo finalmente una ley que establecía un índice de actualización que acompañaba la marcha se la economía. Persiste sin embargo la dolorosa situación de aquellos que cobrando la jubilación mínima, sobreviven con la mitad del dinero necesario para una vida digna. No siendo esto suficiente, resulta que ahora la actualización de las jubilaciones se va realizar por el índice de inflación “más un porcentaje”. Ese porcentaje, tal como figura en el proyecto presentado al Congreso es del 5% del crecimiento de la economía, medido por el Producto Bruto Interno. Esto es, siendo optimista el 5% del 3%. O sea el 0,15%. Vergonzoso.

Es por ello que quienes conducen esta institución que representa a miles de  jubilados rionegrinos, nos dirigimos a Nuestros representantes en el Congreso Nacional, para que con su voto no convaliden la injusticia y planteen:

1-Llevar la jubilación mínima al mismo monto de la Canasta Básica Total. Dado que en el jubilado los gastos por medicinas es mucho mayor el promedio de la población.

2- Mantener el índice de actualización o de movilidad de las jubilaciones tal como lo establece la ley en vigencia.

3- Eliminar el pago del Impuesto a las Ganancias que recae sobre las jubilaciones, por cuanto representa una doble imposición, dado que ya hemos pagado ese impuesto sobre nuestros ingresos cuando estábamos en actividad.

Por lo expuesto la Casa del Jubilado Rionegrino espera  de nuestros representantes la defensa que nos merecemos y que nadie más puede ejercer por nosotros. Al mismo tiempo esta Casa convoca a todas las entidades que representan o nuclean a los Jubilados de la provincia a sumarse a este legitimo reclamo y a estar alertas ante lo que pueda significar un nuevo atropello a nuestra dignidad.

NO DEBEMOS SER LA VARIABLE DE AJUSTE PARA LA MEJORA DEL SISTEMA IMPOSITIVO DE LAS EMPRESAS.

VIEDMA, 22 de noviembre de 2017.

 

Enlace permanente a este artículo: http://radiofmraices.com.ar/?p=4851