«

»

Mar 06

Imprimir esta Entrada

El intendente rionegrino que cobra más que el Presidente Macri

Resultado de imagen para carlos vazzana

Durante las últimas horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tuvo acceso a los recibos de haberes y planillas de liquidación de los sueldos de los funcionarios e intendente de la ciudad de Villa Regina, Carlos Vazzana, pudiendo constatar que perciben ingresos mensuales muy por encima del Gobernador y aún más elevados que los del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El sindicato indicó que denunciará al jefe comunal por malversación de fondos públicos, ya que para asegurar que los secretarios y directores de su gabinete tengan salarios superiores a los 150.000 pesos, violó el Estatuto de los Obreros y Empleados Municipales (Ley 811), además de otras normas jurídicas provinciales y nacionales que son de orden público.

“Esto es una vergüenza. No puede haber intendentes en la provincia que ganen más que el Presidente. Y menos aún que para hacerse de esos ingresos mensuales violen todas las leyes. Esta Municipalidad nunca estuvo tan mal administrada. Dicen que no hay plata para aumentar los sueldos de los trabajadores o para organizar la Fiesta de la Vendimia, pero no cuentan que toda la plata que los vecinos pagan en impuestos y tasas van a parar a sus bolsillos”, expresó la conducción provincial del sindicato.

“A esta altura, la falta de conducción en la municipalidad es total y pone en riesgo la prestación de todos los servicios. Habría que evaluar con responsabilidad si Vazzana puede seguir al frente del Ejecutivo. No paran de aparecer irregularidades que son cada vez más graves”, agregó el Consejo Directivo Provincial de ATE

Los desmanejos y las graves irregularidades cometidas por Vazzana tomaron estado público en medio de las negociaciones salariales y la negativa de otorgar un aumento que permita a los trabajadores de la comuna cubrir el costo de la canasta básica total, además de poner fin a la alarmante precarización laboral.

El sindicato también manifestó que se encuentra debidamente probado que el Ejecutivo local rompió la conciliación obligatoria que había dictado la Secretaría de Estado de Trabajo y que, por lo tanto, ese accionar ilegal habilita a las partes a iniciar las medidas de fuerza que estime conveniente.

Por último, desde ATE se puso en duda la capacidad de Vazzana para estar al frente de la gestión de una de las municipalidades más importantes de la provincia, toda vez que en vez de estar presente e intentar solucionar el conflicto, sólo ha intentado desvirtuarlo haciéndole creer a los vecinos que se trata de un reclamo político, cuando en realidad lo que está ocurriendo es que su falta de capacidad lo agrava y pone en riesgo la normal prestación de todos los servicios comunales.

Enlace permanente a este artículo: http://radiofmraices.com.ar/?p=4884