Imprimir esta Página

Nuestra Radio


imagen-lateral-fmraices

FM Raíces 91.7 Mhz, es la radio de Cadejur, esta emisora cumple un rol importante en el vínculo de los socios con la Institución.

Es la voz de todos aquellos que necesiten ser escuchados, ya que tanto los socios, como toda la comunidad pueden participar activamente, se puede escuchar en toda la provincia y el pais por internet.

 

El nacimiento de la radio de Cadejur

 

FM Raíces nació el 2 de Abril del año 1998. En aquel entonces, Cadejur funcionaba en la calle Güemes 169 de la Ciudad de Viedma, una vieja casona alquilada que contenía tanto a Cadejur como a su radio.
Tiempos difíciles, de mucha incertidumbre. Tiempos de rechazo de parte de algunos dirigentes, periodistas y medios de comunicación, poco acostumbrados a prácticas democráticas y de convivencia en el disenso.

Los que acompañaron desde un primer momento a nuestra querida radio, fueron los mayores, socios y no socios de Cadejur, al entender que se abría una posibilidad de contar las cosas y hechos de nuestros jubilados y nuestros pueblos, sin censura y desnudando una realidad que hasta entonces venía dibujada.

A partir de entonces la gente se acostumbró a tener un medio propio para hacerse escuchar y saber de sus verdaderos problemas y necesidades. Fue entonces que tuvimos que pagar un precio por decir la verdad. Se aprovecharon circunstancias políticas favorables al gobierno provincial y se puso en marcha un operativo de cierre de la emisora, con la complicidad de funcionarios del gobierno provincial y algunos de sus socios. Esto ocurría en el año 2001.

En abril del año 2003 volvimos a nuestra Casa y seguimos trabajando para que Cadejur tuviera su radio con todos los atributos legales  correspondientes. Fue así que el 24 de agosto del 2005 FM Raíces estuvo nuevamente en el aire ya con la resolución del Comfer autorizando su funcionamiento.

Raíces se ha transformado en la voz de aquellos ciudadanos que desean expresarse con total libertad y que pueden hacerlo sin temores.  Sus propietarios son los 6300 socios que se distribuyen por toda la provincia y que nos escuchan por Internet, a los que nos debemos y estamos satisfechos de servir.

Enlace permanente a este artículo: http://radiofmraices.com.ar/?page_id=2