ANUNCIOS PARA JUBILADOS

publicado en: Economía, Jubilados | 0
Imagen ilustrativa

Ayer, el presidente Alberto Fernández, anunció dos bonos de 5000 pesos para los jubilados y pensionados que cobren la mínima. El bono será otorgado en los meses de diciembre y enero. A su vez, Fernández informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en diciembre un bono de 2000 pesos.

Por otra parte, las medidas económicas informadas incluyen una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos y el Plan Alimentar. A través el cual, se brindará una suma de 4000 pesos a las madres con hijos de hasta seis años o embarazadas, mientras que si tienen dos hijos o más, la suma asciende a 6000.

Ismael Bermúdez, periodista y economista, dialogó con FM Raíces sobre los anuncios de Fernández y explicó que además del bono, el presidente enviará un proyecto de ley “donde ahí se plantea que se suspende la fórmula de movilidad durante 180 días y en su reemplazo el gobierno va a dar aumentos por decreto”.

Bermúdez afirmó que eso significa que en “cada oportunidad habrá que analizar el decreto para ver cuál es el alcance y la magnitud de los aumentos que se otorguen por decreto”. Y agregó que, “para que esos aumentos sean beneficiosos para los jubilados, por lo menos, deberían ser superiores a los aumentos que surgen de la ley de movilidad”.

Los detalles de las medidas económicas y del proyecto de ley, se conocerán hoy a las 10.30hs en la conferencia de prensa que brindará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ismael Bermúdez sobre las medidas económicas que afectan a los jubilados: