CUIDADORES DOMICILIARIOS: “ES UNA TOMADA DE PELO LO QUE HACEN CON NOSOTROS”

publicado en: Economía, Regionales, Sociedad | 0

Cuidadores domiciliarios se presentaron en la delegación de IPROSS para reunirse con Alejandro Marenco, titular de la Obra Social. En diálogo con FM Raíces explicaron que hace más de una semana, entregaron una nota donde manifestaron sus demandas y acordaron un encuentro para hoy.

“Lo que más nos surge es el tema tarifario que tenemos los cuidadores domiciliarios, que desde el 2015 no se actualiza, está $80 la hora”, expresó Ana María Aro, cuidadora domiciliaria. “A nosotros se nos aumentó el AFIP, aumentó el colectivo, aumentó lo alimentos, aumentaron todo y nosotros seguimos cobrando $80”, sentenció otra trabajadora presente.

Asimismo, las cuidadoras domiciliarias comentaron que todos los sábados se reúnen a las 14hs en la CTA para organizarse como trabajadores del sector. “Sabemos que somos 700, 800 cuidadores domiciliarios que hay en Viedma”, expresó Ana María Aro y sostuvo que, “nuestra finalidad es poder sindicalizarnos como trabajadores. Poder conseguir derechos que al ser monotributistas nos son negados porque si fuera nuestra elección no seríamos monotributistas”.

Entrevista con las cuidadoras domiciliarias: