EN RÍO NEGRO, NO SE CORTARÁN LOS SERVICIOS DE GAS Y LUZ A FAMILIAS CARENCIADAS

publicado en: Economía, Regionales, Sociedad | 0
Imagen: Gobierno de Río Negro

Se prorrogó la Ley 4395 que suspende los cortes del suministro domiciliario de gas natural y energía eléctrica a las familias más vulnerables de Río Negro. La norma establece que se suspenderán hasta el 31 de diciembre de 2020 los cortes de los servicios de gas y energía a “usuarios desempleados o en condiciones socioeconómicas que impidan el cumplimiento de sus obligaciones en término”.

El proyecto de ley fue elevado a la Legislatura por el Ejecutivo Provincial con Acuerdo General de Ministros. Asimismo, el Parlamento provincial sancionó la prorroga en la sesión del viernes pasado. “Es una decisión con un contenido social muy alto, sobre todo en momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora”, sostuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por otra parte el Ministro señaló que, “creemos que es necesario que las familias de bajos recursos tengan la posibilidad de seguir contando con estos servicios que son esenciales. Es una medida de protección a los usuarios que no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexión”.