FOTOGRAFO KOSOVO BRINDARÁ UN CURSO EN LA UNRN

publicado en: Cultura | 0

Los días 13, 16 y 17 de diciembre se realizará el “Workshop: Introducción a la Fotografía Documental” en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro. El curso será dictado por Jetmir Idrizi, reconocido fotógrafo kosovar cuyo trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones.

El Curso es arancelado y tiene un costo de $1500. Hasta el 10/12 a las 12hs se puede realizar la preinscripción, enviando los datos personales a educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar. El Workshop se dictará el viernes 13/12 de 14 a 18 hs.; el lunes 16 de 17 a 20 hs. y el martes 17 de 16 a 19 hs.

En las tres jornadas de trabajo teórico-prácticas, los participantes verán las diferentes características y posibilidades del documentalismo fotográfico contemporáneo, proyectando su utilidad a diversos campos de aplicación. Se presentará a la fotografía como una herramienta de mediación que permite una aproximación a la realidad de comunidades, sujetos y contextos sociales.

Algunos de los contenidos del curso serán: Introducción a la fotografía documental: historia de la fotografía documental. Del acontecimiento al documento, tensión objetividad/subjetividad. Diferencia entre fotografía documental y fotoperiodismo, formatos documentales. El enfoque temático. La iluminación al servicio de la idea. Paisaje urbano, paisajes industriales. Los componentes visuales de la fotografía. Edición Fotográfica. Tendencias contemporáneas. Diseño Editorial y Puesta en Página. Delimitación teórica del documental fotográfico.

El trabajo de Jetmir Idrizi se encuentra centrado en asuntos sociales. En 2016 fue premiado en la categoría «Campaña” en los Sony World Photography Awards  por sus fotografías de la comunidad trans en Brasil.

Publicaciones de Idrizi en Instagram:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Tim Fulda / Photographer – phoTo: Jetmir Idrizi #jetmiridrizi #photographer #photography #fashion #art #artist #filmmaker #wings #blackandwhite #berlin #mexico #friends #skater #skaterboy

Una publicación compartida por Jetmir Idrizi (@jetmiridrizi_jetko) el