JUBILACIONES: EL ANÁLISIS DE ISMAEL BERMUDEZ

publicado en: Jubilados | 0

Ismael Bermudez, periodista previsional, dialogó con FM Raíces sobre los anuncios del gobierno en relación a las jubilaciones. “Hay un sector que en relación a la formula suspendida empata o mejora”, sin embargo, “los que están por encima de los $16.200 tienen aumentos distintos y en todos los casos representa una disminución en relación a la formula anterior”, explicó el periodista.

En este sentido, Bermudez afirmó que “desde el punto de vista global hay $5000 millones de ajuste en las jubilaciones durante ese mes”. Y advirtió que “toda reducción de las jubilaciones es permanente, es de por vida”. Por otra parte, el periodista señaló que “esto abre reclamos judiciales en nombre de que el jubilado tenía el derecho adquirido a recibir el 11,56%”.

Bermudez también recordó que con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri todas las jubilaciones bajaron un 19,5%, y que por tanto, “el bisturí hay que ponerlo en otro lado” y “tratar de que recuperen lo perdido”. “Habría que ser inclusive mucho más riguroso y estricto con los acreedores de la deuda. Porque esos acreedores son co-responsables del desastre argentino. Prestaron a sabiendas de que le estaban presentando  a un insolvente”, sentenció Bermudez.

Entrevista con Ismael Bermudez: