FOLCLÓRE EN LA FIESTA DE LA SOBERANÍA

publicado en: Cultura | 0

En el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, se desarrollarán diversas actividades folclóricas incluida la reconocida “Peña del Bailarín”, clases públicas de tango y danzas andinas. La Municipalidad de Carmen de Patagones invitó a “todos los concurrentes a asistir con reposeras o sillas plegables para disfrutar a pleno de esta nueva edición”. Este año la Fiesta será en el Predio del Ferrocarril.

La Peña del Bailarín será los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8, con la actuación de más de 25 grupos de música folclórica y 18 grupos de danzas. A su vez, cada jornada iniciará a las 19hs con clases públicas de danzas folclóricas. Por otra parte, los días 4 y 5 de marzo se desarrollaran dos “Noches de Espectáculos Folclóricos” y clases públicas.

Los grupos de música folclórica y de danzas que participarán de la edición 2020 son: Toly Hernández, Taller Cultural de Folclore (Villalonga), Nuevo Despertar, Corazón Gaucho (Stroeder), Saúl Herrero, Gisell Bustos, Soyen Danza, Caja Chica, Gaucho Molina, Trío Unión, Del Norte, Del Sur, Georgina Herrera, El Escampe, Federico Tello, Raíces Criollas, Yesica Cepedano, La Esperanza, Los del Parque, Escuela Municipal de Folclore, “Cata Villarino”, Pocho León, El Cardo Ballet, Silvio García, Raíz Folclórica y Roly Pérez.

También estarán presentes: A Cuerda, Grupo de Danzas, “La Juntada”, Lidia Sayes, Ballet Chajmay, Kano Allegrini, Tango, Salay Bolivia, Samponia Martínez, Benjamín Mansilla, Grupo de Danzas en Celeste y Blanco, Minivan (San Blas), Sol Creciente, Yumbel y Sol Creciente.