NUEVA LEGISLACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

publicado en: Jubilados | 0


 
Las personas que trabajen como cuidadores domiciliaros deberán tener un título o capacitación en dicha actividad. El proyecto fue aprobado en la última sesión de la Legislatura de Río Negro, y busca que los trabajadores acrediten “la incorporación de los conocimientos bio- psico- sociales y funcionales inherentes a la población referida y el desarrollo de habilidades, actitudes y conductas éticas”.
 
También se incorporaron modificaciones que establecen los requisitos necesarios para la formación de los cuidadores domiciliarios. A partir de ahora, la formación requerida para obtener el título será, contar con una carga horaria igual o superior a 380 horas cátedras de formación teórica práctica y los cuidadores deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Cuidadores.
 
El proyecto de ley fue presentado por la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Viviana Germanier. En diálogo con FM Raíces, Germandier afirmó que “es una demanda de la sociedad”, y agregó que, “lo que queremos es jerarquizar esta profesión”.
 
Escuche las declaraciones de la legisladora Viviana Germanier: