POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS: EL GALPÓN NO TIENE PRESERVATIVOS

publicado en: Sociedad | 0

La Unidad de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual  del Hospital Zatti «El Galpón», no tiene preservativos. “Veinte años hace que no estamos sufriendo esto, nos ha faltado preservativos quizás para campañas hemos atravesado algunas situaciones de carencia pero no tanto como en esta oportunidad”, sostuvo Nelly Costa, coordinadora de la Unidad.

En diálogo con FM Raíces, Costa explicó que en noviembre del año pasado recibieron una circular de la provincia donde se advertía que “Nación dejaba de proveer los preservativos porque la gestión anterior no había licitado”. “Nosotros en las acciones locales compramos 4000 preservativos”, comentó la coordinadora de El Galpón, sin embargo estos se acabaron y está demorada la entrega de la nueva compra que realizaron.

Costa afirmó que actualmente la provincia realizó una compra de medio millón de preservativos pero que ahora tiene que atravesar “el caminito administrativo” e instó a que “sería muy importante que todos esos caminos se aceleren como para traer un flujo a la provincia”.

Entrevista con Nelly Costa: