“QUE SEAN UNAS FIESTAS CON PAZ”

publicado en: Sociedad | 0

El 24 de diciembre al mediodía, colocaron un cartel para recordar a Emilio Collueque y pedir por una Navidad sin violencia. Emilio Collueque fue asesinado en la costanera de Viedma durante los festejos de año nuevo del 2017.  “Yo ya lo había pedido hace rato y no se pudo hacer el año pasado, y bueno como se cumplen tres años de la muerte de Emi, es concientizar a los chicos y a las familias que esto no ocurra nunca más y que haya una fiesta sin violencia”, expresó Teresa Naicul, madre de la víctima.

“Yo particularmente, que sigo sufriendo el dolor de haber perdido a mi hijo, no me gustaría que ninguna familia lo pase”, dijo la madre e instó a que, “se cree conciencia y que también si ven a alguien armado o que si ven a alguien con algo que no tiene que andar, que le digan a la policía y que hagan valer sus derechos. Sin violencia por su puesto, creo que toda la comunidad tiene derecho a que si hay alguien que está con un arma, la policía actúe como tiene que actuar”.

El emplazamiento del cartel fue coordinado a través de la subsecretaría de Derechos Humanos e Inclusión Ciudadana del gobierno de Viedma, junto con la familia de Collueque.