TESTEO DE VIH EN EL CONCEJO DELIBERANTE

publicado en: Sin categoría | 0

El jueves 13/02, se realizará una jornada de testeo rápido de VIH en el Concejo Deliberante de Viedma, ubicado en Buenos Aires 320. Entre las 18 y 21hs, los vecinos podrán acercarse y “en tan sólo unos minutos” conocer el resultado del testeo “gratuito, rápido y confidencial”.

Para realizar el testeo, sólo se toma una muestra de sangre con un pequeño pinchazo en el dedo. No es necesario estar en ayuno. La iniciativa, organizada por la Asociación Diversidad Viedma, se lleva adelante en el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero.

El VIH es un virus que afecta las células encargadas de la protección de las enfermedades. Pasa de una persona que tiene la infección otra a través de la sangre, el semen y el líquido preseminal, los fluidos vaginales y la leche materna.

En VIH no es lo mismo que el Sida, el síndrome de inmune deficiencia adquirida (sida) es la etapa avanzada de la infección, cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo y favorece el desarrollo de enfermedades oportunistas (infecciones o tumores).

Más información: Ministerio de Salud de la Nación