TRABAJADORA MUNICIPAL DENUNCIÓ MALTRATO LABORAL

publicado en: Regionales | 0

Una empleada de la Municipalidad de Viedma denunció maltrato laboral por parte de su superior. “Es una situación que se da en particular en el área de atención ciudadana”, expresó Emilio Ricachuk, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

“No voy a tolerar maltrato laborales en el municipio. He tomado conocimiento de un presunto hecho. Por ello instruí a mi jefe de gabinete para que inicie las actuaciones que correspondan. Aplicaremos el máximo rigor previsto en las normas para sancionar estas conductas.”, afirmó el intendente de Viedma en sus redes sociales.

“Yo creo que genera que los trabajadores y las trabajadoras municipales vayan perdiendo el miedo”, explicó el Secretario Adjunto de SOYEM, respecto de las declaraciones del intendente.

Asimismo, Ricachuk comentó que “muchas denuncias que hemos planteado desde el sindicato, hace muchísimos años y la verdad que no se nos ha escuchado. Por eso esta situación la verdad que nos pone contentos, por lo menos de que se va a tratar de analizar”.

Declaraciones de Emilio Ricachuk: