TRIATLÓN EN EL CAMINO DE LA COSTA

publicado en: Deporte | 0
Imagen: presentación oficial de la carrera

El sábado 15 de febrero se realizará la segunda edición del Half Triatlón Camino de la Costa en la región. Se espera la participación de 90 atletas provenientes de distintos puntos del país. El evento es organizado por la Asociación Rionegrina de Triatlón con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Municipalidad de Viedma y Casino Del Río.

La carrera tendrá como punto de partida la segunda bajada del faro, conocida como bajada de Picoto. A las 6.15 se realizará la charla técnica y a las 7 se dará inicio a la competencia que tendrá su premiación desde las 17hs. Los competidores del Half Triatlón Camino de la Costa, deberán superar 1900 mts de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo en el menor tiempo posible para coronarse en la prueba.

A causa del evento, el tránsito estará inhabilitado sobre la Ruta Provincial N°1 desde la altura de la rotonda de ingreso al balneario El Cóndor hasta La Lobería en el horario de 7 a 11.30. Sin embargo, estará habilitado el camino alternativo conocido como «La Cuchilla».