UN NUEVO “BANCO ROJO” PARA EL CÓNDOR

publicado en: Sociedad | 0

Ayer a la tarde instalaron el “Banco Rojo” en la Delegación del balneario El Cóndor. El Banco Rojo es un símbolo contra la violencia de género que ha recorrido numerosas instituciones y espacios públicos de la ciudad. En la jornada estuvieron presentes, familiares de Karen Álvarez, Emilio Colluque y autoridades del gobierno municipal.

Hace más de un año que el “Banco Rojo” recorre diferentes instituciones educativas, de salud, ONG, entre otras, de Viedma, El Cóndor y San Javier, aportando herramientas de prevención y concientización a los vecinos y vecinas que participan de estos espacios.

Desde la municipalidad de Viedma afirmaron que, “esta iniciativa tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados”.

Si padeces violencia de género comunicate a la línea 144, atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.