VERANO 2020: AUMENTARÁ LA FRECUENCIA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA COSTA ATLÁNTICA

publicado en: Regionales, Sociedad | 0

El gobierno de la ciudad de Viedma dispuso un operativo especial de recolección de residuos para los balnearios, poblados y bajadas de la Costa Atlántica, durante la temporada de verano. Hasta el 15 de marzo, en el balneario El Cóndor habrá recorridas diarias a partir de las 22hs.

Mientras que, los martes y viernes, también hasta el 15 de marzo, se realizará la recorrida por la Costa Atlántica, empezando por la Bajada de Picoto, pasando por El Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, Bajada Echandi y Pozo Salado. En este caso, la recorrida iniciará al mediodía de los días correspondientes.

El operativo se extiende desde el balneario El Cóndor hasta Pozo Salado, a fin de garantizar la higiene en los lugares más visitados por vecinos y turistas. Desde la Municipalidad de Viedma solicitan a los vecinos de los distintos poblados del Camino de la Costa que utilicen los contenedores colocados para tal objetivo, y respeten los días de recolección establecidos.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos Gastón Gutiérrez, pidió también que, en la medida de lo posible, no utilizar bolsas grandes para retirar residuos domiciliarios. Por el contrario, hacerlo en bolsas pequeñas herméticamente cerradas, para evitar roturas y voladuras.