VIEDMA: BUSCAN CONTROLAR LOS NIVELES DE AGROQUIMICOS EN FRUTAS Y VERDURAS

publicado en: Regionales, Sociedad | 0

Marco Magnanelli, Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de Viedma, dialogó con FM Raíces respecto del proyecto de control de agroquímicos en frutas y verduras del Valle Inferior. “Nuestro rol como Estado es poder despejar todos los grados de incertidumbre que haya en lo que se consume en la ciudad, y en ese proceso estamos”, afirmó Magnanelli.

Asimismo, el titular de la cartera explicó que el proyecto se encuentra en una instancia inicial donde evalúan las necesidades y recursos técnicos para llevar a cabo este tipo de control. “No es una cuestión de generar psicosis en la gente, pero hay límites de presencias de residuos de agroquímicos”, sostuvo Magnanelli. A su vez, el funcionario explicó que el “límite máximo lo determina SENASA, no lo estamos inventando nosotros, vamos a utilizar la técnica necesaria para que esos límites se cumplan”.

Magnanelli advirtió que un vegetal que supera el máximo de residuos no te enferma o intoxica inmediatamente. Sin embargo, a largo plazo se desconoce el factor de “bioacumulación” por ende “lo que prima es el principio precautorio”.

Declaraciones de Marco Magnanelli: