¿QUIENES SOMOS?

La Casa del Jubilado Rionegrino es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a jubilados provinciales y nacionales. En 1995 la provincia de Río Negro se encontraba en una profunda crisis económica-social, el sistema previsional provincial se transfirió a la Nación y los jubilados quedamos totalmente desamparados. En ese contexto y ante la falta de pago de los salarios, un grupo de jubilados crea la Casa, desde donde se afrontó el compromiso de responder a los intereses y necesidades de los jubilados de la provincia.

Fue precisamente en este nuevo escenario, que el 19 de marzo de 1996 nació la Casa del Jubilado Rionegrino (Cadejur). Una organización de jubilados para jubilados que desde su surgimiento ha bregado por el bienestar, la defensa y el respeto de los derechos de cada una de las personas asociadas.

Desde su inicio atendió reclamos y demandas de jubilados. Algunas de las acciones de esta entidad fueron las más de 4000 presentaciones judiciales por cobro de salarios, aportes de emergencia, retroactivos impagos, entrega de módulos alimenticios para jubilados en situación crítica.

Desde su fundación no ha dejado de acompañar al jubilado y su familia, ya sea mediante el asesoramiento referido a sus haberes, tramitación de nuevas jubilaciones, reclamos, ayudas económicas, y lo que es sumamente importante, la SALUD. Cuenta con Centro Médico, Laboratorio de Análisis Clínicos, Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología y Farmacias en San Antonio Oeste, Gral. Roca y Viedma.

Además realiza actividades recreativas y preventivas, acuagym y excursiones.
Próximamente habilitará un sector destinado a rehabilitación.-

Actualmente cuenta con nueve delegaciones en toda la provincia: Bariloche, Gral. Conesa, Los Menucos, Gral. Roca, Ing. Jacobacci, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y Viedma (donde funciona la Sede Central).

Con más de veinte años de historia, Cadejur continúa sumando servicios y beneficios para jubilados, sus familias y toda la comunidad.

Cadejur “La Casa del Jubilado Rionegrino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *